Hola perreros!!! ¿Cuantos de vuestros perro solamente con pasar por la calle del veterinario tiemblan? El miedo al veterinario es una cosa muy común, y que tiene fácil solución!! Hoy os doy unos consejos de como conseguir que nuestro peludo, no tenga miedo. Allá van!!

CONSEJO 1:

  • Evitar situaciones traumáticas en la primera y segunda visita. Si las primeras veces que el peludo va al veterinario, se le hace algún procedimiento que conlleve malestar o dolor, tened por seguro que tendrá miedo a volver a ese sitio.

CONSEJO 2:

  • La simpatía y el cariño el mejor argumento. Es importante que al veterinario que vais, trate al animal con cariño y respeto, sin movimientos bruscos ni malas formas, de está manera el perro se sentirá mucho más cómodo cuando le toque visita.

CONSEJO 3:

  • Los sobornos, el as bajo la manga.  Los premios son importantes para asociar la visita a una situación positiva, de esta manera conseguiremos que haya un refuerzo positivo asociado a ese lugar.

CONSEJO 4:

  • Visitas por que sí. Si el perro ve que solo visitáis a la clínica para pinchazos y cosas «dolorosas», lo relacionará con algo negativo. Hablad con vuestro veterinario, y de vez en cuando pasar por la clínica de manera esporádica sin tener que hacerle nada, y si puede darle un refuerzo positivo en ese momento, mejor. Si pasáis paseando por delante de la clínica y el perro está tranquilo, reforzad esta conducta con una caricia o un premio.

CONSEJO 5:

  • Tu nerviosismo le produce nerviosismo. Si tu estas nervioso cuando llevas al peludo al veterinario, él lo nota, y le pone ya en situación de alerta de que algo va a pasar. Así que mantén la calma, el veterinario solo quiere que tu perro esté sano y tenga una buena vida.

Espero que estos consejos os sirvan para que vuestro perro no le coja miedo al veterinario. Si tenéis un cachorro, no desaproveches el momento y ponlo en práctica; los cachorros son esponjas!!

¿Tiene tu perro miedo ante estas situaciones? ¿ Te parecen útiles estos consejo? Ya sabéis que podéis escribirme en comentarios y por privado 🙂 Y por último, si os ha parecido interesante, compartid para así desestigmatizar la figura del veterinario.

veterinario amigo enemigo

Hasta la próxima perreros!!!

 

8 Replies to “Veterinario, ¿amigo o enemigo?”

  1. Pepa y Tinto van al veterinario muy contentos, tenemos la suerte de que es nuestro vecino y lo vemos en los paseos y juegan con sus perros. Es un amigo que a veces les pincha por su bien ? Los consejos muy útiles. Un saludo!!!

    1. Hola Celia!
      Gracias por pasarte a leer los consejos.
      Pues tu caso es una gran suerte la verdad!!, el verlo a menudo hace que no lo asocien solo a la clínica.
      Saludos!!

  2. El veterinario de Pancho se pasa por casa cuando lo necesitamos y siempre lo consiente con premios. De hecho ni se da cuenta cuando lo pinchan!. Muy buenos consejos. Saludos ?

    1. Daniella gracias por leerlos!:) Pues que suerte tiene Pancho de que vengan a casa, y bravo por ese veterinario que lo trata como se merece :). Un saludo!!

  3. Un buen veterinario hace milagros, mi perra temblaba tanto que tiraba la camilla…Imagínate, y al cambiar de veterinario el cambio suyo fue brutal, como tenía asociada la camilla con cosas negativas las primeras consultas se las hicieron en el suelo o en su regazo, ahora sube a la camilla tranquila :). Si vuelto vete es majo pedirle que os lo deje subir a la camilla en esas visitas «porque si».

    1. Exacto, por eso remarco la importancia de trato por parte del veterinario, y si no os gusta o comentárselo o cambiar. Aparte habrá perros que nunca conseguirán quitarse todo el miedo, pero hay que intentar que lo relacione con algo positivo y que no siempre las visitas sean «traumáticas»

  4. Uy! Nit es muy Fan de su vete! (Y de cualquier. Vete, de hecho!), Va encantada, siempre le dan premios, le achuchan…..y eso que vamos a dos distintos, de distintas ciudades!. A veces hay que sacarla «engañada» con más premios. Al final, la pondrán «en nómina»…..Consejos muy 🔝🔝🔝🔝

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *