Si sois o  vais a ser padres os habrán hecho esta dichosa pregunta… ¿Que vais a hacer con el perro o gato?

Me he decidido a escribir esta nueva entrada porque ya estoy harto de escuchar la preguntita de las narices, que le hace mucha gente a los futuros papás.

Y yo  me pregunto…¿Como que que van a hacer? ¿Es que tienen que hacer algo? Pues dejarlo como y donde está, en su casa, ¡¡Junto a su familia!!

Por mucho que le doy vueltas, no entiendo el tipo de «gente» que hace estas preguntas, ¿Que se piensan que es tener un perro?

Responsabilidad

Tener un perro no es un capricho de una temporada, no es el regalo de unas navidades que, en cuanto nos venga más movimiento a nuestras vidas, o nos vayamos de vacaciones o otras circunstancias nos tengamos que deshacer de él. La verdad que uno no se acaba de acostumbrar a encontrarse con este tipo de «personas» por la vida.

niños y perros

Consejos a tener en cuenta para que todo fluya con total normalidad:

1)Lo mas importante, es cambiar lo menos posible las rutinas del perro antes de la llegada del bebé. Si prevemos que va a haber un cambio en sus horas de paseo, tiempo de dedicación, horas de comer etc.. es mejor que lo vayamos acostumbrando un tiempo antes de que llegue el bebé, así no relacionará estos cambios con el nuevo miembro de la familia, ya que muchos perros toleran mal los cambios.

2)Aunque la llegada del bebé a casa seguramente os mantenga absorbidos en él, hay que intentar encontrar ratos para nuestro perro como hacíamos antes, ya que así evitaremos que se sienta desplazado con la llegada del bebé, y que aparezcan celos hacia este.

3) En casa tiene que haber unas normas y nuestro perro debe conocerlas, como por ejemplo si hay algún sitio de la casa donde no puede acceder, si podrá  entrar a la habitación del bebé, o a otros sitios de la casa. Esto debería estar claro desde que entra siendo cachorro, pero recordando el punto 1, si en la habitación donde estará el bebé no podrá entrar, por ejemplo, no dejarlo entrar desde un principio. Es una decisión totalmente personal.

4)Como sabéis, el olfato es el sentido mas desarrollado de nuestros compañeros de 4 patas, así que la primera presentación se debe realizar mediante este sentido. Antes de llevar al bebé a casa, podéis coger un pañal usado, algo de ropa que se haya puesto , algo que contengo su olor y dárselo a oler a nuestro perro, así cuando lleguéis a casa con el bebé, no sera totalmente nuevo para él ese olor.

5)Y lo más importante, hay que actuar con normalidad y calma, para que nuestro peludo vea que la situación es totalmente normal, y que no hay nada por lo que se deba preocupar. NO HAY QUE FORZAR LA SITUACIÓN

niños y perros 2

Conforme vayan creciendo, hay que enseñar a los niños a como deben tratar a los animales, que nos transmiten con su lenguaje vocal y corporal, así no tendremos ningún susto.

¿Por que no debes deshacerte del perro con la llegada de un bebé?

Las ventajas de que un niño se críe con animales son muchísimas!! Cito algunas de ellas:

  • Hará ser a vuestro hijo más responsable, ya que sabrá desde bien pequeñito lo que es cuidar a un ser vivo
  • Fortalecen el sistema inmunológico de los niños al estar en contacto con más bacterias
  • Tendrá el mejor y más sincero amigo que descubrirá en toda su vida
  • Tendrá una vida menos sedentaria, ya que nuestros perros necesitan ejercicio y es uno de los mejores momentos que podéis disfrutar juntos

Y muchas muchas mas ventajas!!! Os quedaríais asombrados de los vínculos que pueden crear los niños con sus perros, es increíble!!

Y me despido hasta la próxima con esta preciosa foto de la fotógrafa Elena Shumilova.

llegada del bebé

Siento haber estado un poco ausente pero esto vuelve a estar en marcha animaloides!!

Sígueme en mis redes para no perderte nada de futuras promociones, sorteos, entradas… están por llegar cosas muy interesantes!!!

2 Replies to “Preparar al perro para la llegada del bebé”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *