Aunque una pelea de perros es una situación desagradable, es algo que puede pasar, y es mejor estar prevenidos y saber como reaccionar para pararla.

Si bien, los motivos por los que empieza una pelea de perros son muchos, algunos de ellos son:

  • Mala educación del perrocomo actuar en una pelea de perros
  • Los propietarios
  • Mala comunicación entre los perros
  • Situaciones estresantes

Hay algunos factores en los cuales nosotros podemos incidir como propietarios, como una correcta educación y socialización de nuestro perro, y que nosotros como propietarios mantengamos una actitud serena sin perder la calma.

Lo más importante es que si ya estáis viendo que no hay buen «feeling», cada uno por su camino y evitáis que llegue la pelea.

Si los 2 perros se muerden y se separan; no hay problema, ya que cuando se separan es el momento para apartarlos a uno del otro y acabar con el conflicto.

El problema viene cuando uno de ellos, o los dos se quedan enganchados, de tal manera que no hay opciones de separarlos en este caso.

Que no debemos hacer ante una pelea de perros:

  • Pegar al perro: esto puede provocar que la situación empeore en vez de mejorarla, y que el perro demuestre mas rabia.
  • Estirar: NUNCA jamás estirar de los perros, si están enganchados así no se van a separar, y conseguiremos que las heridas sean de más gravedad.
  • Perder la calma: los perros sienten las emociones tanto de nosotros, como del ambiente general que hay en esa situación. Si nosotros en vez de mantener la calma, perdemos los papeles, nos movemos de forma brusca, gritamos etc, empeoraremos la situación, cuando lo que queremos es calmar al perro.como actuar en una pelea de perros

Que es lo que debemos hacer ante una pelea de perros:

  • Hay gente que dice que tirarles agua fría, en el caso de ser machos cogerlos de los testículos, etc… puede que esas técnicas no sean útiles en muchos perros, yo no dejaría la situación a la suerte de tirar un jarro de agua sobre el perro…
  • Algunos autores citan que levantar las patas traseras del o los perros, y que en un par de minutos soltarán. Cuidado en este sentido si estás solo, tienes que levantar las piernas del perro «más fuerte», ya que es el que quedará indefenso en caso de que este método funcione y suelten. No os puedo asegurar la efectividad de esta técnica en todo caso.
  • La técnica que puedo decir que funciona prácticamente siempre, es la siguiente : con la correa hay que hacer una simulación de «ahorcar» al perro, es decir hay que pasar una correa o cuerda por el cuello y cerrar el lazo, de tal manera que al perro se le corte la respiración, veréis que seguidamente sueltan, ya que necesitarán tener la boca libre porque intentarán respirar por la misma, y es en ese momento cuando suelten al otro perro para respirar, cuando tenéis que separarlo. Y ya esta, problema resuelto. Puede parecer impactante, pero no se va a morir keep calm!! 
  • En el caso de perros de presa, te puede interesar llevar una cuña a mano, es otra alternativa para hacer abrir la mandíbula del perro. Es como «una pala» , que se mete por el lateral de la boca en forma plana y se gira haciendo cuña (de ahí su nombre) para hacer que separe la mandíbula y la maxila (en algunos casos puede no ser suficiente).Aquí tenéis una foto:cuña pelea de perros

Aunque sea desagradable hay que estar preparados, ya que nunca se sabe cuando necesitaremos saber actuar ante esta situación; esperemos que nunca.

Si te ha parecido útil, comparte!

¿Te has visto en la situación de una pelea de perros? ¿Como actuaste?

Hasta la próxima perreros!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *