Niños y perros serán amigos inseparables si tu pones de tu parte.Cuando va a llegar un bebé a casa una de las preocupaciones es como hacer la adaptación para que el perro acepte al niño, y tener una buena convivencia. Pues hoy te doy 7 consejos para que la convivencia fluya y tengáis una buena relación en casa:)

1.RUTINAS

Cuando llega un bebé a casa es normal que haya un cambio en los horarios y las rutinas que ya teníamos preestablecidas. Lo que es importante, es que el perro no asocie que estos cambios vienen por culpa del niño, así que lo que creamos que va a cambiar, hay que cambiarlo con anterioridad y de manera progresiva para que se vaya habituando, y cuando llegue el bebé ya lo encuentre como algo normal.

2.OLOR

La primera toma de contacto va a ser a través del olor y sin conocerse, así que vamos a coger prendas utilizadas en el hospital por el bebé, para dejarlas en casa y que nuestro perro pueda olerlas y empezar a reconocer ese olor. El primer día en casa, es preferible que el perro esté cansado mentalmente y físicamente (juegos mentales y ejercicio). Estad tranquilos, y si queréis utilizar una correa larga y/ o un bozal (SOLO si lo habéis positivizado previamente) para estar más seguros; está bien.

3.NUNCA REÑIR EN PRESENCIA DEL NIÑO

Es muy importante que nunca riñas al perro en presencia del niño, de esta manera evitaremos que pueda crear una asociación negativa entre niño=castigo.

4.PREMIAR EN PRESENCIA DEL NIÑO

Todo lo contrario que antes, las veces que haya que premiar, felicitar y todo lo que conlleve una experiencia agradable para él, que sea en presencia del niño para conseguir una asociación positiva entre niño= cosas buenas

5.NO AISLARLO

Es importante que el perro siga formando parte de la familia y no apartarlo con la llegada del bebé. Si que quiero remarcar, que es aconsejable que el perro siga teniendo un tiempo con vosotros, sin tener que compartir todo con el niño, es decir un tiempo solo para él y vosotros

6.NUESTRAS EMOCIONES

Las emociones con las que afrontemos la llegada y las situaciones del día a día, van a hacer que la balanza se decante para un lado o para el otro. Es importante estar relajados, fomentar la calma y evitar el estrés y las inseguridades.

7. VIGILANCIA SIEMPRE

Es importante enseñar progresivamente a los niños a respetar el espacio del perro y a leer su lenguaje corporal, para evitar sustos. Son niños y pueden hacerse pesados con el perro y él a su manera(como perro), demostrar esa incomodidad. Si el perro ve que el lenguaje corporal no sirve para nada, será cuando vengan los problemas.

Ante cualquier duda, o si veis que vuestro perro ya tiene algún tipo de problema de comportamiento, SIEMPRE acudir con un profesional para que os eche un cable.

7 CONSEJOS PARA LA BUENA ADAPTACIÓN ENTRE NIÑOS Y PERROS

No olvide suscribirte a la Newsletter y seguirme en mis redes sociales Instagram, Facebook, Youtube, donde te cuento muchas cosas interesantes cada día 🙂

Mira la anterior entrada sobre Perros Potencialmente Peligrosos, seguro que aprendes cosas que no sabías.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *