Mi pasado y mi presente, conóceme

Sobre mi pasado y mi presente os hablo en esta sección; el creador de Nuestro fiel amigo , así que voy a presentarme, quiero que conozcas que es lo que me relaciona con el mundo de los animales, y que puedo aportarte de nuevo.

Soy originario de Cornellá de Llobregat (Barcelona) y desde bien pequeño como muchos de la profesión , ya me apasionaban los animales , siempre aprovechaba los veranos en el pueblo para meterme en las granjas , que era donde podía tener un contacto directo con ellos, y cerciorarme así ,de que mi sueño de ser veterinario de mayor no iba a ser pasajero.

Conforme pasaron los años ,ese sentimiento continuaba presente ; así que decidí una vez acabada la ESO , ponerme a buscar que opciones tenía para empezar a formarme en el sector de los animales.

Yo tenía muy claro que no quería hacer bachillerato, así que me decante por un Ciclo formativo de grado medio de Explotaciones ganaderas, lo cual con 16 años me obligaba a marcharme a vivir a Lleida , pero como yo tenía claro que ese iba a ser mi camino , no me lo pensé 2 veces y allí que me fui. En esta primera toma de contacto , pude adquirir mi base con diferentes especies (perros, gatos, caballos , rumiantes y cerdos) tanto a nivel teórico como práctico.

Una vez acabado este CFGM , tenía claro que quería seguir estudiando, así que decidí hacer el Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión y organización de empresas agropecuarias. En esta segunda etapa el ámbito de los animales no era tan específico sino que mas general, por lo que en el segundo año tenía claro que aquello se me quedaba corto y quería perseguir mi sueño.

Accedí a la Universidad de Lleida para estudiar Ciencia y Salud animal , que posteriormente ,con los últimos acontecimientos , esta titulación ha desaparecido para convertirse en el Doble grado en Veterinaria y Ciencia y producción animal , donde me encuentro actualmente en 4rto curso, vamos por buen camino entonces para acabar dedicándome a lo que más me gusta.

Por el camino he descubierto mi pasión por los perros, siempre me habían gustado , pero a raíz de empezar a adentrarme en el sector de los animales , comenzaba a descubrir todo el potencial que tienen estos compañeros peludos de 4 patas.Esta pasión por los perros, me llevó a realizar un curso de Adiestrador canino e iniciación a la defensa que, aunque fue duro al principio , me enamoró y más compartiéndolo con mi compañera perruna Kira , una American Staffordshire Terrier de 3 años.

Absorbo libros sobre etología y comportamiento canino, sobre razas, sobre todo lo que hable de ellos; de los perros.

Con este blog, lo que pretendo es dar a conocer, de una manera rápida, temas que nos interesan a todos los propietarios de perros , y así , poder tener una convivencia inigualable juntos.

Espero que me acompañéis en esta nueva etapa , ya que sin vosotros los lectores esto no tendría sentido.

¡Un gran saludo!

Adrián Conde Montoya

Mi perra Kira y yo