mi perro tiene miedo a los petardosHola perreros!! Aprovechando que queda poco para San Juan, hoy os hablo sobre algunos consejos y productos para intentar disminuir el malestar que les provocan los petardos a nuestros perros. Os lo escribo ahora, ya que algunos productos necesitan de su utilización previa durante un tiempo para notar su efecto.

Para empezar os diré, que la mejor solución como os he comentado en posts anteriores, es acostumbrar al perro de cachorro de manera progresiva y con refuerzos positivos al ruido de los petardos (en este caso), es una inversión que te ahorrará problemas el día de mañana, ya que hay perros que lo pasan realmente mal.

Consejos:

  • Ejercicio: si el perro está cansado tanto física como mentalmente ese día en concreto donde sabéis que habrá petardos, estará menos susceptible a estímulos externos, ya que su cuerpo necesita descansar. Esto no quiere decir que sea una solución milagrosa; pero ayuda.
  • Zona de confort: buscar un habitación de la casa donde el se sienta seguro, que esté lo mas insonorizada posible y bajaremos persianas para minimizar el ruido. En esta zona es importante que el perro tenga su sitio donde dormir, algún juguete por si quiere distraerse y agua fresca.
  • Cuidado con las caricias: aunque nosotros le queramos transmitir tranquilidad mediante la caricia, puede ser contraproducente, ya que el perro interpretará que está bien tener miedo y estar en ese estado, debido a que lo estás recompensando con una caricia.
  • Distracciones: podemos interactuar con el perro mediante juegos, para que de esa manera lo tengamos aún mas distraído de los petardos del exterior.

Productos que nos puede ayudar:miedo a los petardos

  • Adaptil: es una marca de productos que contienen feromonas apaciguantes. Tenéis varios formatos de producto:  Adaptil productos  , os los explico a continuación:
    • Difusor :En la habitación que os he comentado mas arriba, lo enchufáis durante 4 semanas antes (indicado por el producto) para que cuando sea necesario haga efecto. Tenéis diferentes medidas de recambio, y lo podéis comprar aquí -> Adaptil difusor
    • Spray: mas indicado para situaciones de estrés pasajero. Aquí lo podéis comprar -> Adaptil Spray
    • Collar: lo recomiendan en la etapa de cachorros, para disminuir miedos y estrés. Os lo dejo por aquí ->Adaptil Collar
    • Pastillas: en este caso no tiene feromonas, sino que contiene vitamina B y aminoácidos y ácidos GABA (en nuestro cuerpo son los encargados de reducir la actividad neuronal, mejorando nuestra respuesta al estrés). Os dejo el enlace para comprarlo por aquí -> Adaptil pastillas
  • Para los gatunos también tenéis los productos Feliway: Feliway productos gato
  • Flores de Bach: también son una alternativa para compaginar junto a los consejos anteriores, y de esta manera el perro este mas tranquilo el día de los petardos. También se deben dar un tiempo antes, así que si estas interesado contacta con un terapeuta de flores de bach para que te realice la composición correcta para tu caso. Tiendanimal tiene un servicio para la preparación de flores de Bach, os dejo el enlace aquí: Flores de Bach

miedo a los petardos

  • En casos muy extremos el veterinario os puede prescribir medicación para relajarlo durante ese día

La ayuda profesional:

Para mi es vital, contactar con un profesional para que nos eche una mano y nos de las pautas correctas y no solo dejarlo de la mano de los productos, ya que cada perro es un mundo, y de esta manera, nos aseguramos que estamos siguiendo el camino correcto!!!

 

Espero que os sea de ayuda, ya que se que es un problema bastante frecuente en el mundo perruno… En mi caso Kira era cachorro en la época de San Juan y los tolera bastante bien, a ver como va este año que está Aslan (el gato en la familia).

Nos os olvidéis de seguirme en mis redes sociales, donde encontrareis mucho mas contenido, sorteos y más cosas!!

Y por último pero no menos importante, si os ha gustado compartid!! es un sencillo gesto, pero que agradezco mucho después de haber dedicado tiempo a escribir el post para vosotros 🙂

Hasta la próxima perreros!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *