Este post no va solo dirigido a las personas que consumen marihuana, sino a todos los propietarios. Parece un tema tabú a veces, pero si, los perro se intoxican MUCHAS veces por ingerir marihuana, así que estate atento!

¿Yo no consumo marihuana por que tendría que saber esto?

Nuestro perro no solo puede ingerir marihuana en casa (en el caso de que seas consumidor) si no cuando vamos a casa de alguien (no sabemos si hay marihuana allí), en la calle y fuera de casa (se le puede haber caído a alguien)

Es una cosa mas habitual de la que parece, y muchos sabéis (si no es vuestro caso) que hay perros que son aspiradoras y cogen todo lo que hay por el suelo, así que hoy os explico la sintomatología que pueden presentar nuestros peludos por intoxicación con marihuana y como debemos actuar.

Algunos síntomas que puede tener mi perro:

  • Bradicardia (disminución de la frecuencia cardíaca)
  • Hipotermia (bajada de la temperatura)
  • Depresión
  • Nistagmo (movimiento involuntario de los ojos)
  • Midriasis (dilatación de las pupilas)
  • Vómitos
  • Ataxia ( descoordinación de movimiento)

marihuana y perrosProblema de intoxicación por marihuana:

El THC que es el componente químico de la marihuana, es antiemético; esto quiere decir que será difícil para el veterinario provocar el vómito en caso de envenenamiento de nuestro perro, y hay que buscar otra solución.

Como actuaremos:

  • Llevaremos urgentemente al veterinario, ya que será necesario que realice una descontaminación gastrointestinal a nuestro perro, además de un tratamiento de mantenimiento.

A veces para los veterinarios es un gran problema poder averiguar si el perro ha podido ingerir drogas. Los veterinarios no son policías, y no están para juzgar un caso de estos, por tanto por favor, si crees que tu peludo ha podido ingerir marihuana u otra sustancia; díselo inmediatamente, ya que al fin y al cabo el que está en peligro es tu perro, y supongo que lo que quieres es que se recupere lo antes posible!!! Así que id con 4 ojos y ante la duda al veterinario de cabeza!!! Recordad que el viernes en las stories de mi Instagram de 21 a 0h haré una pregunta sobre este post y entre los acertantes se sortea un regalito. Recordad también que aún sigue el sorteo de productos perrunos en mi Instagram.

Cosillas que deciros:

Estoy y estaré menos activo por las redes sociales ya que mi móvil está estropeado y voy con uno antiguo que le cuesta… y también porque ahora empezaré exámenes, así que intentaré poder continuar con el post de la semana pero por redes estaré mas ausente.

 

Hasta la próxima perreros!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *