Seguramente has visto a tu perro comer hierba en algunas ocasiones, a veces de una forma esporádica, y otras de una manera frecuente y compulsiva. Pues bien, todo tiene su explicación y hoy te cuento algunos motivos:

1.Provocarse el vómito

A veces a nosotros nos ha sentado mal algo, y el vómito alivia esta pesadez y malestar, a ellos les pasa exactamente lo mismo. Este caso son situaciones puntuales 1-2 veces al año, veremos que nuestro animal suele llorar, y en cuanto salimos a la calle va como un loco a por las primeras hierbas que ve para comérselas, como si no hubiera mañana. Seguidamente a esto, veremos nauseas (lamido de labios) y acaba con el vómito.

2. Carencias nutricionales

La más representativa es la carencia de fibra de muchos de los alimentos procesados. De hecho, se a visto que en estos casos, añadiendo fibra a la ración se solucionaba el problema. Que estemos ante un carnívoro, no quiere decir que la fibra no cumpla su función en su sistema gastrointestinal, y una de ellas es la de estimular la motilidad y limpiar todo el tracto digestivo.mi perro va a comer hierba

3.Acidez estomacal

Es un poco parecida a la primera, ya que lo que el animal pretende es aliviar ese malestar de estómago (en este caso la acidez). Revisa si la dieta que estás dando es adecuada para sus requerimientos. Y sobretodo, después de las comidas hay que reposar, nada de hacer ejercicio.


4.Por simple gusto

Sí sí por gusto, ellos también hacen cosas porque sí, y comer hierba puede resultarles placentero. En este caso, el animal suele ser selectivo a la hora de escoger que hierbas comer, y disfruta haciéndolo. Así que no tiene más importancia, siempre que no sean hierbas que han sido tratadas con productos químicos como herbicidas, en cuyo caso podríamos tener un proceso de intoxicación por culpa de los mismos.

 

5.Parásitos intestinales

Si tu animal está infestado de parásitos, comer hierba es una manera natural de ellos para estimular la motilidad intestinal y expulsar los parásitos. En este caso, te recomiendo que hagas un coprológico (análisis de las heces)en tu veterinario para comprobar la presencia de parásitos, y revisar que llevas el protocolo de desparasitación al día

 

No está de más, si se vuelve una cosa frecuente, acudir al veterinario para descartar alguna patología que pueda estar causando el problema.

No olvides suscribirte a la newsletter (nada de SPAM prometido) y seguirme en mis redes sociales para no perderte nada :)!

Y si ya no es mucho pedir, si te ha parecido interesante, comparte por el bien de nuestros peludos!!

7 comentarios en “5 motivos por los que tu perro puede comer hierba”

  1. Muy interesante! Yo me preocupo un montón cuando de vez en cuando le da un mordisco a unas hojillas de hierba (que no es tan frecuente, ni mucho menos),pero es cierto que desde que no le damos pienso, lo hace muuuuuy de vez en cuando. Gracias por la información!

  2. Pues me quedo mas tranquila si una de las opciones es que lo hagan por gusto, porque yo tengo una vaca disfrazada de perro. Imposible evitar que lo haga.

    1. Hola Sara, si una de las opciones es esa, pero como os comento estaría bien descartar que haya alguna patología que pueda causarles el problema igualmente:) Un saludo

      1. Si, por supuesto, pero qué habría que mirar? Lleva sus desparasitaciones al día, hace las cacas bien, sus analíticas anuales salen normales, no tiene problemas de acidez,….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *