Por supuesto que tu perro o gato puede comer huevos, de hecho es un super alimento con muchos nutrientes super beneficiosos. En la dieta barf es muy común, pero si tu perro  o gato come pienso, también puede darlo sin problemas.

Que les aporta:

  • Proteína de alta calidadcomer huevos
  • Vitaminas B21, A y D entre otras
  • Grasas saludables

Procedencia de los huevos:

Siempre y si te lo puedes permitir, es recomendable que optes por huevos ecológicos. En su defecto, como mínimo que sean de gallinas criadas en suelo. Evita los huevos de gallinas en jaula.

Cantidades recomendadas

Para perros:

  • Tamaño pequeño: 1 huevo a la semana
  • Tamaño mediano: 2 huevos a la semana
  • Tamaño grande: 3 huevos a la semana

Para gatos:

Con 1 huevo a la semana es suficiente, aunque si hablamos de razas muy grandes de gatos, podríamos llegar a incluso 2 a la semana.

Además en gatos es un buen sustituto de la malta (la cual es azúcar) para poder ayudarles con las bolas de pelo indigestas.

Estas son cantidades estandar para perros y gatos sanos y sin patologías. Hay casos en los que no será indicado, u otros en los que será recomendable aumentar la dosis en épocas puntuales (por ejemplo en perros de deporte)

Como dar los huevos:

Sin cáscara, y yo recomiendo empezar por el huevo cocido, ya que a algunos perros y gatos les suelta un poco la barriga. Una vez veas que lo tolera bien, puedes ir dándoselo cada vez más crudo.

Vídeo resumen sobre los huevos

Pero como creo que a veces me explico mucho mejor hablando que por escrito, en el siguiente vídeo te explico todo esto, además de otras cosas a tener en cuentas si damos huevos crudos a nuestros perros y gatos.

No olvides seguirme en mis redes sociales: Facebook e Instagram, para no perderte nada y seguir aprendiendo cosas sobre tu perro o gato.

¡¡Hasta la próxima!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *