¿Cual es el método de adiestramiento perfecto para mi perro?

adiestramiento perfecto

Hola perreros!!!  Hoy en el blog hablo sobre el método de adiestramiento perfecto, un tema que preocupa a muchos propietarios a lo largo de la vida de la mascota y sobretodo durante su crecimiento.

Creo que un adiestrador o etólogo canino son uno de los dineros mejores invertidos en nuestra mascota. Parece que a veces hay que conformarse con que el perro nos pasee a nosotros, o que sea reactivo cuando va con la correa, pero eso no es así. Vamos a vivir unos cuantos años con nuestro peludo, lo mejor es pasar esos años de la mejor manera, y que los paseos y las situaciones en las cuales estamos juntos sean lo mas placenteras posibles.

¿Existe un método de adiestramiento perfecto o definitivo?

No, que no te vendan lo que no es, porque hasta el momento no se ha descubierto la fórmula mágica. Algunas cosas llevan mas tiempo que otras, pero las claves para obtener un perro equilibrado son: asesoramiento, PACIENCIA y perseverancia. Si que te puedo decir, algunos puntos para que te ayuden a decidirte por un adiestrador u otro.

adiestramiento perfecto

Algunos puntos a tener en cuenta para elegir un adiestrador:

  • En el primer encuentro entre vosotros y el adiestrador es importante que analicéis si se interesa por el pasado de vuestro perro, como lo trata, en general la manera de actuar.adiestramiento perfecto
  • Si os quiere vender milagros tipos “reality show televisivo” ya podéis contactar con el siguiente de la lista
  • Informaros por gente de vuestra zona a donde han llevado a los suyos, al final el boca a boca es a veces la mejor fuente de fiabilidad.
  • Que estéis vosotros en los adiestramientos: salvo alguna sesión puntual y excepcional, lo correcto y adecuado es que vosotros estéis siempre presentes, ¿por que? Por que realmente el adiestramiento es al dueño, mas que al perro. No sirve de nada que esa persona os entregue un perro 10, si no sabéis vosotros luego como hacerlo correctamente, lo indicado es que aprendáis vosotros, y vayáis haciendo mientras el adiestrador os va corrigiendo o haciendoos demostraciones.
  • Elegir adiestradores que traten bien a vuestros perros, que no los maltraten, que les premien las cosas bien hechas.
  • Mas vale recompensar una buena acción, que castigar una mala acción: Si que es verdad, que yo no soy de adiestramiento 100% positivismo power, porque para mi también tiene sus desventajas, puesto que no todas la malas conductas se deben ignorar, ni todos los perros actúan de la misma manera, muchas hay que redirigirlas, y si no se hace y simplemente se ignora, a la larga puede ser peor. La finalidad es que el perro entienda que hacer las cosas bien, conlleva un refuerzo positivo (sea una caricia, muestra de cariño, premio…)

Y hasta aquí el post de la semana!!Hasta la próxima perreros!!

Sígueme en mis redes sociales para no perderte nada!! Y comparte :)!

¿Has tenido que recurrir a algún adiestrador o etólogo?¿ Como fue la experiencia? Cuéntamelo en los comentarios, estaré encantado de saber tu historia!

 

 

 

 

6 Comments on "¿Cual es el método de adiestramiento perfecto para mi perro?"

  1. Harry tiene ansiedad por separación, aparentemente por nada en concreto, ya que no ha sido un perro abandonado, fue separado de sus hermanos y madre a los dos meses y medio, y no ha sufrido ninguna mudanza. Hemos probado de todo flores de bach, multiva, adiestrador/etologo y de momento hemos conseguido reducir el tiempo de angustia pero aún sigue los 5 primero minutos . Ante las continuas amenazas de denuncia por parte de nuestros vecinos de abajo, nos han aconsejado probar con un collar antiladridos indoloro. A ver qué tal, si conseguimos que nuestro perrete no lo pase mal

    • Hola Harry primero de todo gracias por pasaros por el blog! La ansiedad por separación la mayoría de veces viene por un apego excesivo al dueño, hacemos al perro demasiado dependiente de nosotros y cuando nos vamos les puede dar por ladrar, por romper cosas, etc… Yo os puedo dar consejos como: la entrada y la salida de casa tiene que ser lo mas natural posibles, es decir no nos despedimos de él ni lo saludamos, también es importante que el perro esté cansado tanto física como mentalmente cuando lo dejamos solos, no se si trabajáis la estimulación mental con Harry pero eso realmente los cansa mucho. Podéis optar por dejarle un Kong con premios dentro a la hora de iros así lo tendréis entretenido y cosillas de ese estilo, no se que es lo que habéis probado o dejado de probar.
      De los collares antiladridos indoloros no los he utilizado, por tanto no te puedo decir; pero el día que se lo quites ¿que pasaría? Me refiero, no deja de ser un parche, entiendo la preocupación por parte vuestra respecto a los vecinos, pero la solución es atacar con el problema.
      Envíame un correo a nuestrofielamigo@gmail.com y explícame un poco que habéis hecho ya, para darte algunos consejos mas precisos.
      Un saludo 🙂

  2. Hola. Tengo un perro mestizo recogido del campo cuando era un cachorro de un mes más o menos. Cuando tenía unos 6 meses tuve la sospecha de que algo no iba bien y contacté con un profesional educador. Nos dijo que Otto estaba estresado y empezamos a trabajar. El resultado fue muy positivo. Ahora tiene 20 meses y está bastante bien pero me sigue a todas partes. Aunque esté durmiendo tranquilamente, en cuanto me muevo se levanta y me sigue excitado. Últimamente, además, aún en estado de reposo o dormido respira bastante fuerte. Le dedico bastante tiempo haciendo juegos de olfato y obediencia y le saco a pasear 3 veces al día. Me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias. Un saludo

    • Hola Gloria, gracias por pasarte por el blog! Por lo que me explicas has hecho un muy buen trabajo con tu perro dedicándole tiempo tanto a su actividad física como mental que es muy importante, sigue así. Respecto a lo de seguirte, el perro es un animal social y por lo tanto a la mayoría le gusta estar a nuestro lado, algunos son un poco mas independientes y otros no.
      Sin poder ver el caso en directo a mi no me preocuparía a no ser que cuando se quede solo rompa cosas de la casa, ladre, llore en exceso etc.. que nos podría estar indicando un trastorno de ansiedad por separación. Si te sigue por la casa sin más yo no le daría mas importancia, habría que ver si es realmente excitación o simplemente que está contento. De todas maneras si te preocupa este hecho, lo mejor es que un etólogo lo vea en persona e indicarte si sin darte cuenta le estas dando alguna señal equivocada al perro, ya que un caso tan específico es complicado sin poder verte a ti y al perro, si es que hay algún motivo que lo esté provocano. Un saludo!!

  3. Begoña Martínez. | 19 julio, 2017 en 13:44 | Responder

    Os comento mi experiencia en cuanto a adiestramiento.LLevé a mi Schanuzer miniatura a adiestrar ya que siendo cachorro se lanzaba a morder todo lo que se movía. Me funcionó muy bien, educación y obediencia y hasta el día de hoy que ya tiene casi 11 años. Cuando Daga entró en nuestra vidas (dobermann)siendo cachorra ya la lleve a adiestramiento en educación , obediencia y socialización, murió si hacer jamas de los jamases un mal gesto a nadie, ni a los veterinarios. Era un placer pasear y interactuar con ella. Lo aconsejo a todo el mundo si quereis disfrutar plenamente de vuestros compañeros de cuatro patas. Un saludo.

    • Me encanta que hayas explicado tu historia y sirva de ejemplo para otros peludos. Begoña eres una propietaria 10!! Disfrútalos mucho que seguro que ya lo haces 🙂
      Gracias por pasarte por el blog, un saludo!!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*