Hola chic@s! Sabéis que hace unos días nos llegó para probar la comida de Knatur , así que os explico un poco que me ha parecido.

Como muchos ya sabéis, yo doy una alimentación Barf , pero cuando me voy de viaje si que opto por llevarme comida comercial lo mas natural posible, así que me pareció interesante analizar este producto, ya que a priori podía ser un candidato a llevarme en estas ocasiones.

Knatur es una empresa de aquí donde yo vivo; Lleida,  son conscientes de los requerimientos que nuestro perro tiene como carnívoro, y de ahí que su producto sea con materias primas de calidad, y con el componente cárnico como característica principal del producto.

Presentación

Éste alimento es comida húmeda, y viene presentando en paquetes de 600g. Tenemos 2 variedades para elegir: Pollo y verduras o Cordero, pollo y verduras. Nosotros hemos probado ambas, y ambas a la catadora oficial Kira le han gustado, aunque a lo mejor un poco mas la de Pollo, cordero y verduras 🙂 si tuviéramos que decantarnos por una 😛

Composición

¿En que se diferencia de otras comidas húmedas? Para mi en la composición, la lista de alimentos es muy transparente y natural, y con esto no quiero decir que no haya otras marcas que también, pero es de agradecer simplificar las cosas y dejar de poner una lista interminable de ingredientes, que parece que necesitemos un curso de nutrición para poder entenderlo…

Menú Pollo y verduras:Knatur comida para perros

  • 90% carne fresca de pollo
  • 6% verduras (zanahoria, guisantes, judías y puerro)
  • 3% arroz
  • 2% aceite de salmón noruego

 

Knatur comida para perros

Menú Pollo, cordero y verduras:

  • 45% carne fresca de pollo
  • 45% carne fresca de cordero
  • 6% verduras (zanahoria, guisantes, judías y porro)
  • 3% arroz
  • 2% aceite de salmón noruego

Las heces

Como sabéis las heces son un buen indicador de como está asimilando nuestro perro el alimento. Si bien las heces he notado que son algo más voluminosas que con Barf, no llegan a ser igual de grandes que con el pienso, lo que quiere decir que el aprovechamiento por parte de nuestro perro es mayor.

Mi valoración de KnaturKnatur comida para perros

No sería un alimento que daría todos los días, pero simplemente por el tipo de alimentación que lleva Kira. Como sabéis, en caso de dar alimentos comerciales húmedos o semi-húmedos, recomiendo siempre estar bastante encima de la higiene dental para prevenir sarro en los dientes.

Si que os puedo decir sinceramente, que a partir de ahora me llevaré Knatur para mis viajes, me parece cómodo de llevar, la composición muy natural, y aproximada al tipo de dieta que Kira consume. Una alimentación más natural solo trae beneficios para nuestro perro, así que aunque sea para compaginar con el pienso, os invito a probarla.

 

 

 

 

 

 

¿Habéis probado vosotros la comida de Knatur? ¿Que os ha parecido o que tal le ha sentado a vuestros perretes? Si os ha parecido interesante compartid, y no os olvidéis de SUSCRIBIROS AL BOLETÍN 🙂 !

Puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte detalle!! Estaré encantado de que te unas a la familia 🙂

Hasta la próxima perreros!!!

 

3 comentarios en “Knatur”

  1. Gracias por este artículo! Hace poco he probado este alimento y a mi pequeñin le ha gustado mucho!! No puedo hacer más que recomendarlo. Abrazos a tod@s!

  2. Buenos días.
    Cuando hablan de carne fresca ¿qué tipo de carne es? ¿cuál es su procedencia? argumentan que la harina de carne es peor ¿por qué?
    ¿A qué se refieren con baja cocción? ¿a qué temperatura se realiza?

    Gracias

    1. Hola Raúl,
      Te contesto respecto a lo que yo tengo conocimiento y que sirve para el resto de alimentos. Cuando se habla de carne fresca es carne (es decir músculo) del animal en cuestión que se especifique, el valor añadido es que especifiquen que es carne apta para consumo humano, pero que no ponga para consumo humano no quiere decir que no sea apta, si no que muchas veces son piezas de carne que no tienen valor en el mercado para humanos. Las harinas de carne al ser harina, además de carne, aprovechan para meter más partes del animal y desechos, hecha la ley hecha la trampa. Además en las harinas según especifica la ANFAAC pueden encontrar restos de antibióticos, pesticidas, entre otras cosas. Baja cocción si no especifica suele ser entre 70-80ª (los alimentos secos y sometidos a temperaturas normales de su preparación sobrepasan los 100ºC) la baja temperatura lo que hace es conservar mejor las características organolépticas, ademas de nutrientes y enzimas que se desnaturalizan con el calor. De todas maneras si tienes preguntas concretas sobre el producto y esta marca en cuestión, seguro que si les envías un email estarán encantados de respondértelo. Un saludo Raúl y gracias por pasarte por el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *