Jaula para perros, como utilizarlas

jaulas para perros

Hola chic@s!! A raíz de algunos privados que me han ido llegando he decidido hacer este post sobre como nos puede ayudar una jaula en casa, ya que creo que puede ser beneficioso para todos, saber para que pueden servir, y su correcto funcionamiento.

Jaulas de transporte

jaula para perros

Como la propia palabra indica, son jaulas para poner en el maletero del coche, y hacer la función de transportin, pero hay otras utilidades para este producto, y es lo que os voy a explicar hoy en el post.

Seguro que muchas veces os habéis encontrado que si el cachorro/perro rompe cosas por casa, que si se hace sus necesidades etc.. pues habituarlo a una jaula de este tipo puede ser beneficioso para ponerle solución al problema. No te asustes, ni lo veas como algo exagerado y sigue leyendo.

La finalidad de habituar al perro a la jaula en casa, es que lo asocie con su sitio de seguridad, su guarida, su casa, su zona de confort. Por eso es importante nunca utilizar estas jaulas como un sitio de castigo, ya que entonces estaremos consiguiendo todo lo contrario. Vamos a hacer el paso a paso:

Comprar la jaula

Es el primer paso, comprar la jaula, tenéis de varios precios y características pero la media calidad/precio ronda unos 30-40€ (en función de tamaño y material) os dejo por aquí unos enlaces para que podáis cotillear precios y comprar si os interesa (si, son enlaces de afiliación así que si la compráis por aquí, estaré muy agradecido, me dan un pequeño porcentaje, y a vosotros no os altera el precio del producto 🙂 )

Jaulas en Zooplus

Jaulas en Tiendanimal

Jaulas de transporte

Positivizar la jaula

jaulas para perros

@liathepit

Es muy importante que:

  • La jaula esté siempre abierta, permitiendo así entrar y salir sin dificultad (sobretodo al principio)
  • No forzarlo a entrar en la jaula
  • No castigarlo nunca dentro de la jaula
  • Recompensar con premios o caricias el que entre a la jaula por su propio pie

1r Paso:

Montamos la jaula y la dejamos abierta. Se recomienda poner una manta o toalla por encima para otorgar un toque mas de guarida, en el cual se sienta agusto.

Puedes ayudarle con premios, o dejarle algún juguete que le guste mucho dentro para que entre a buscarlo, siempre sin forzar que entre, y que el propio perro huela y demuestre interés por la jaula. Al principio podemos tener dos colchones, uno dentro y uno fuera.

2º Paso:

Cuando el perro entra y sale de la jaula con facilidad, solo dejaremos el colchón de dentro de la jaula, y recompensamos siempre que vaya a la jaula a dormir, descansar o estar tranquilo. De esta manera seguimos positivizando la jaula.

3r Paso:

La jaula es su sitio ¿y ahora que?

Cuando ya han pasado días, y vemos que nuestro perro entra en la jaula solo, que va a descansar allí, que se lleva sus juguetes… en fin que está agusto en la jaula, es el momento de cerrar la puerta si lo necesitamos.

La finalidad de esto es que se acostumbre a que cuando estamos fuera de casa, no cal estar como loco arriba y abajo, para eso es importante que dentro de la jaula tenga:

  • agua (sobretodo si es cachorro)
  • algún juguete
  • periódico o empapador en un lado de la misma (si es cachorro sobretodo)

Es importante no dejarlo mucho tiempo en la jaula, si no que ir ampliando los tiempos de manera progresiva, y ser conscientes de la fisiología de un cachorro, lo que puede y no puede aguantar. En mi caso no me ha sido necesario cerrarla nunca, tiene la puerta abierta, pero está allí metida. Pero de cachorros puede ser una gran ayuda.jaula para perros

¿Tenéis jaula de este tipo en vuestra casa?¿Que tal tu experiencia? Explícamelo en los comentarios:)

Puedes seguirme en mis redes sociales y apuntarte a la newsletter si aún no estás suscrito.

Si te parece interesante comparte, un pequeño gesto que me ayuda! Hasta la próxima!!!

 

1 Comment on "Jaula para perros, como utilizarlas"

  1. Tengo transportin para el coche, aunque hace de refugio en casa cuando hay tormenta o fuegos le pongo una manta por encima y le doy un Kong, mano de santo, dentro se siente segura.

    Tengo una jaula sin techo ( un parque pero solo 4 paneles, vamos tamaño jaula) en el pueblo, ya que no se sentía segura de noche y se pasaba la noche en vela de un lado a otro de la habitación gruñendo a cada ruido. La trabajamos mucho y solo cerrábamos la puerta mientras estuviera entretenida con un juguete, luego fuimos aumentando el tiempo y luego la cerrábamos para dormir, ahora duerme toda la noche largo y tendido a pesar de escuchar ruidos y perros fuera.

    Lo último fue una caseta de lona, para ir de camping o a cualquier sitio a dormir, no ocupa nada y al ser mas grande que el transportin puede dormir dentro cómodamente. Al tener los otros dos trabajados solo fue cuestión de poner su cama dentro y ya sabía que ese era su nuevo sitio. Cuando me la ve abrir ya sabe que allí nos vamos a quedar.

    En otros casos solo le llevo una manta o una esterilla y más de lo mismo la desplegó y ” tu sitio” y ya entiende la dinámica, para mí la jaula tiene la misma función pero además dándote la seguridad de que va a estar seguro dentro, tu casa segura también y puedes irte tranquilo abriendo que al volver estará justo donde y como lo dejaste, porque obviamente una cama, mantita o similar no te da esa seguridad.

    Yo creo que tooodo dueño responsable debería trabajar la jaula aunque no piense usarla, no sabes lo que pasará en el futuro, que tengas que viajar con el, que lo tenga que cuidar una residencia, que quede hospitalizado, y es super traumático cuando tienen que usar una jaula y no han entrado en una en su vida.

    Además, para perros miedosos recomiendo montarla y desmontarla sin el perro presente ya que es muy ruidoso, y meter un cartón entre la jaula y la bandeja para que no haga ruido. Ah y si es mínimamente rebaladizo poner una esterilla de ducha o similar aunque pensaras en poner un manta o cama encima para que no se pegue un resbalón.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*