Algunos sois los que me preguntáis si vuestro bichón maltés americano tiene que tener algún cuidado especial, la respuesta es que en algunas cosas si que tenéis que tener especial cuidado, y os lo cuento aquí en el blog,

Generalidades:

Como cualquier cachorro, hasta que no tengáis el calendario de vacunación al día y las desparasitaciones debéis evitar que el perro toque el suelo y sobretodo en sitios donde han pasado otros perros, ya que como mucho sabéis pueden contraer el virus de la Parvovirosis a través de heces contaminadas de un perro enfermo, y es un virus muy grave; sobretodo en cachorros. Yo si que recomiendo sacarlo en brazos de vez en cuando a la calle, por tal de que se vaya acostumbrando a los diferentes sonidos del entorno y de esta manera los vaya asimilando como algo totalmente normal.

En el caso de que estemos en invierno hay que sacarlo abrigado y sobretodo siendo cachorro, hay que hacer especiales hincapié en evitar los cambios de temperatura, ya que al estar madurándose el sistema inmunitario, el que coja un resfriado puede hacerlo enfermar.

Alimentación:

Una alimentación de calidad se transmite en una buena salud, en el caso del cachorro para un correcto crecimiento, pero además es una inversión a largo plazo que vale la pena. Podéis optar por piensos de gama alta o alimentación natural.

Limpieza rutinaria de oídos del bichón maltes americano:

Como ya sabéis son animales los cuales hay que tener un especial cuidado con ojos y oídos por eso os voy a explicar la manera correcta para hacerlo.

Yo siempre recomiendo la limpieza de oídos una o dos veces a la semana, aparte de que así los acostumbramos a la manipulación desde pequeños, también podremos prevenir un gran medida problemas de otitis, al mantener los oídos limpios.

  1. -Primero inspeccionamos la oreja externa e interna para comprobar que no haya exceso de cera, cuerpos extraños u olores anormales ( en caso afirmativo, acudiremos al veterinario para que lo revise)
  2. -Con una toallita húmeda limpiamos todo lo que es la parte exterior de la oreja, y luego secamos bien
  3. -Para la parte interna de la oreja utilizaremos un producto limpiador de orejas (los podéis encontrar en clínicas, tiendas para animales, etc). Introducimos el líquido, lo masajeamos, y con una gasa enrollada en el dedo (sin profundizar mucho para no dañar el oído interno) retiramos el exceso de cera y suciedad
  4. Repetir los pasos con el otro oído
  5. ¡¡Muy importante no utilizar bastoncillos de las orejas!!

Limpieza rutinaria de los ojos del bichon maltes americano:

Si lo hacemos regularmente no vamos a tener las típicas manchas marrones del lagrimal, y esto se consigue con productos tipo Pretty Eyes que nos ayudan a eliminar estas manchas que son causadas por la sal de la lágrima.

1-Para el interior del ojo hay gotas especiales que se pueden utilizar de forma frecuente. Si no podéis echar un par de gotas de lagrimas artificiales (suero fisiológico)

2-Con una gasa humedecida en suero fisiológico, limpiamos bien los restos de producto que hayan salido del ojo y todo lo que es el alrededor

3- Repetimos con el otro ojo siempre utilizando una gasa nueva, por si hubiera algo de infección no transmitirla de uno al otro.

Y LISTO! Ya tenemos a nuestro cachorro de bichón maltés bien cuidado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *