Como elegir un buen pienso

como elegir un buen pienso

Como os comenté en el directo de Instagram, olvidémonos de las “marcas” y aprendamos a leer la composición de los piensos, aquí os traigo por escrito los puntos importantes que destacamos en el directo sobre piensos en mi instagram, por si los necesitáis:

1.El perro es carnívorocomo elegir un buen pienso para mi perro

Aunque no es carnívoro estricto como el gato, si no que se adapta a ingerir diferentes alimentos,  no deja de tener una dentadura y sistema digestivo de carnívoro, y esto es importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir el pienso para nuestro perro.

 

2.Orden ingredientes

En teoría el orden en el que aparecen los diferentes ingredientes, refleja también la cantidad de lo mismos, es decir el primer ingrediente que salga, es el que hay mas cantidad y este siempre debe de ser CARNE

3.Evitar subproductos

Los subproductos son todo lo que sobra como plumas, picos, patas etc… creo que es obvio que no es un producto de calidad si contiene como fuente de “carne” la proveniente de subproductos…

4.Proteína

Mas proteína no quiere decir mas calidad ojo!!! Hay que ver de donde proviene esta proteína. Los piensos de media rondan el 25% de proteína; para un perro adulto suficiente, en el caso de cachorros si que necesitan piensos con mas proteína.

5.Carne

Hay varias manera de incorporar este ingrediente a la ración: carne fresca, deshidratada, harinas…  La carne fresca está bien,  pero cuidado porque al realizarse los procesos mecánicos para convertir en pienso, pierde todo el agua, lo que hará que el porcentaje real de carne final sea inferior. Si optamos por un pienso que nos indique el % de carne deshidrata, ya es prácticamente el % de carne final del producto, lo que no dará lugar a engaños. Lo ideal sería una mezcla de las 2 🙂

6.No cerealescomo elegir un buen pienso

Los cereales al final se utilizan como “paja”; es decir para hacer bulto, dar forma, al mismo tiempo que abaratan el coste de producto, lo que quiere decir mas margen de beneficio para ellos y menos calidad para vuestro peludo. Si tiene que llevar cereales, que sea en pequeño porcentaje y arroz; fuera maíz, trigo, harinas de los mismos etc… En el caso de llevar cereales, nunca deberían estar entre los primeros ingredientes de la composición del pienso. Además de que los cereales, suelen provocar bastantes alergias…

7.Conservantes, aditivos

Este punto creo que es obvio, contra menos “mierda” de este tipo lleve el pienso; mejor que mejor.

8.Premium vs normal

Un pienso premium suele ser mas caro, es verdad y si miramos sola la economía podemos elegir un pienso de mas baja calidad. Pero también te digo, que los piensos premium suelen ser mas concentrados, lo que quiere decir que la cantidad de ración diaria es menor; así que haz cuentas si realmente comprar un pienso normal te está saliendo tan económico como te piensas.

9.Heces

Las heces de nuestro perro son un buen indicador para saber de que manera está el cuerpo de nuestro peludo asimilando ese alimento. Si las heces son muy voluminosas, nos estará indicando que hay poco aprovechamiento. El ejemplo, es que con una dieta Barf las heces pasan a ser mucho mas pequeñas debido al gran aprovechamiento de los alimentos por parte de nuestro peludo.

 

¿Sabrías elegir un buen pienso para tu peludo? Demuéstramelo, aquí te dejo 2 etiquetas de composición de 2 piensos diferentes, ¿con cual te quedarías con el pienso A o el pienso B?

como elegir un buen pienso

PIENSO A

 

como elegir un buen pienso

PIENSO B

 

Sígueme en mis redes sociales para no perderte nada!!! Apúntate a la newsletter para enterarte de las entradas del blog!!! Y si no es mucho pedir comparte el post :), creo que nuestros peludos se lo merecen !!!

Hasta la próxima!!!!!

14 Comments on "Como elegir un buen pienso"

  1. Claramente me quedo con el pienso B

  2. Compraría el pienso B.

  3. El B, jeje sube el nivel, leyendo la frase ” el perro es carnívoro” ya se sabe elegir entre esos dos.

    • Bueno bueno no se yo… jajaj es un poco fácil si, pero como el pienso A es una marca muy conocida y de la que mucha gente aún pienso que es “de calidad” por eso la puse jaja Un saludo Irene

  4. la opción B 🙂 lo has puesto muy fácil!!! Besos!!!!

    • Es un poco fácil si jaja, pero el pienso A es comprado por mucha gente y es una marca muy famosa…y a ver si así conseguimos que mas peludos se alimenten mejor 🙂

  5. raquel contreras mata | 3 septiembre, 2017 en 20:50 | Responder

    esta claro que el segundo, el primero me parece bastante “malo”

    • Hola Raquel, si el primero es bastante malo, pero es una marca muy reconocida mundialmente y de la cual mucha gente se piensa que es de calidad, y a la vista está que no… Gracias por comentar:)

  6. Lia vota por el B aunque lleve pavo y pollo y si se lo come estará cagando agüita marrón varios días jejeje.
    Muy buen articulo! Nosotros estamos con Natcane Salmón Plus y el Digestive Plus si no no hay de salmón 🙂

    • Lia jaja que descripción sin verlo ya me lo estoy imaginando jajaja El pescado suele ser la mejor opción para problemas de tu tipo. Un saludo guapa!

  7. Ya nos has dejado con la intriga… ¿Cuál es la marca del pienso A? ¿Y la del b? ¡Gracias!

    • Hola Treska jajaj, el pienso A es royal canin medium para adultos (el que el envase es rojizo) y el pienso B es naturalgreatness pero ahora no me acuerdo de cual en concreto cogí la composición pero casi todos están muy bien

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*