Conseguir que el perro tenga autocontrol para comer

autocontrol perro

Hola perreros!! Hoy os explico un paso a paso de como hacer para que nuestro perro sepa tener autocontrol a la hora de comer y esperarse a que le demos la orden para comer. Ya hice un post sobre los perros que tenían ansiedad y nunca se saciaban , pero lo que os traigo hoy es un ejercicio práctico que deberían realizar todos los peludos, y hacerlo en casa de manera rutinaria.

Realmente puede parecer una tontería, pero es mas importante de lo que parece que nuestro peludo sepa esperar para ir a comer, es una manera de trabajar el  autocontrol.

Como sabéis los perros tienen que tener sus horarios para comer, no es lo mas correcto dejarle puesto todo el día la comida; tienen que tener también unas normas en lo que se refiere a las horarios de comida.

Es un ejercicio práctico que debéis ir haciendo, y ya veréis que en poco tiempo vuestro perro ya lo hace a la perfección.

Beneficios de este ejercicio:

  • Practicar el autocontrol
  • Premiar un estado de tranquilidad y el hacer caso
  • No premiar un estado de nerviosismo sin espera para ir a comer (que indirectamente es lo que se estaba haciendo si el perro se tiraba sobre la comida sin espera y con una actitud nerviosa)
  • Es otra manera de enseñarle una “orden”

Como hacerlo:

Paso 1

Cogeremos el bol con la comida y lo sostendremos estando nosotros de pie. El perro tiene que entender que debe de sentarse para obtener su recompensa que en este caso es su comida. En principio tiene que aprender a hacerlo sin ningún comando de voz, ya que al estar el bol en una posición mas elevada que él, acabará resolviendo este “problema” sentándose, pero si veis que no acaba de entenderlo podéis darle la orden de sentarse. Cuando se siente pasamos al paso nº 2

autocontrol perro

Paso 2

Nos agacharemos para ponerle el bol en el suelo. Es muy importante que el perro permanezca sentado sin tener que repetírselo ni decirle nada. En el caso de que mientras nos estemos agachando o antes de haberle dado la orden el perro se levante y vaya a por el bol con la comida, levantamos el bol y  volveremos a empezar (paso 1). Así hasta que entienda que no tiene que ir a por el bol por mucho que se lo pongamos en el suelo. Este paso a veces es el que mas cuesta y te toca los primeros días agachar y levantar el bol unas cuantas veces.

autocontrol perro

Paso 3:

Tenemos la comida en el suelo, y el perro sentado. Lo ideal sería que nos mirara, siendo esta su manera de pedir permiso para ir a comer.

autocontrol perro

 

Cuando nos mire es el momento de “liberarlo” de esa posición y dejarle ir a comer tranquilamente, felicitamos y le dejamos comer tranquilo. Buen provecho!!

autocontrol perro

Ya veréis que lo entienden bastante rápido, aunque como siempre, hay perros que lo pillan antes y otros que no tanto.

No olvideis suscribiros a mi newsletter (si aún no estáis suscritos muy mal… jajaj) y seguidme en mis redes sociales para ver mucho mas contenido sobre nuestros peludos.

Recordad que de este post saldrá una pregunta para los sorteos del viernes en mi Instagram Stories de 21 a 0h.

Hasta la próxima perreros!!!!

8 Comments on "Conseguir que el perro tenga autocontrol para comer"

  1. Muy interesante 👏. Eso se lo enseñamos desde cachorrito, y lo controla a la perfección 😉

    • Es lo suyo, enseñarlo desde pequeños 🙂 lo bueno de este ejercicio del post, es que sirve tanto para cachorros como para adultos, un saludo!:)

  2. Muy útil, Lo pondremos en práctica gracias!

  3. Lucca ya lo tiene controlado, ¡Tendré que intentarlo con Zelda y Link! jajaja

    • Con los gatos ya sabes jaja depende más de ellos que de nosotros :p ! Yo con Aslan imposible si hay hambre hay hambre, y que me deje de inventos; en cambio con las cuches si que es mas receptivo a sentarse 🙂

  4. Yo con Kimbo tuve la suerte de que cuando lo adoptamos con 5 meses ya sabía controlarse a la hora de comer, y aún así cada vez que le ponemos de comer tenemos que achucharle un poco para que coma, porque sino ni se acerca…

    • Es una suerte que sepa controlarse, pero la verdad que hay cada glotón suelto… jaja y este ejercicio da muy buenos resultados y rápidos. Un saludo Cristina y gracias por pasarte 🙂

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*