Ya de nuevo por el blog y hoy vengo a hablaros de un producto que desde hace un tiempo está en la boca de todo el mundo… El aceite de salmón para perros.

¿Qué es?

El aceite de salmón para perros o gatos es un suplemento que está compuesto por ácidos grasos esenciales, sobretodo omega-3 y omega-6, los cuales aportan grandes beneficios en la salud de nuestras mascotas, tanto a nivel físico como a nivel mental.

La presentación en aceite nos hace que sea muy fácil de introducir en la dieta de nuestros compañeros peludos, además que al ser muy palatable (apetecible), nos ayuda en perros que les cuesta comer, utilizándolo como un incentivo.

Omega-3

Aporta beneficios a nivel sanguíneo, ya que al estar relacionado con un menor tiempo en la coagulación, va a ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Algunos estudios también han demostrado efectos beneficiosos sobre el cerebro, lo que también nos interesa tanto para el aprendizaje, como para el correcto desarrollo y mantenimiento del sistema nervioso, ayudando en la prevención de enfermedades como el Síndrome de disfunción cognitvo.

Omega-6

Nos ayudará a mejorar el pelaje de nuestro perro o gato, a contribuir en su salud ósea y mejorar el metabolismo.

También está implicado en funciones y comportamientos cerebrales igual que el Omega-3

¿Como elegir un buen aceite de salmón para nuestro perro o gato?

Hay algunas características a tener en cuenta para elegir un aceite de salmón de calidad, ya que como todos los productos del mercado hay de muchas calidades diferentes, y siendo una cosa que dura bastante, mejor uno de calidad.

  • El envase no debe ser transparente, ya que hay que protegerlo de la luz, y en un envase de este tipo se ven mermadas sus propiedades.
  • Una vez abierto consumir máximo en 3 meses, ya que poco a poco va perdiendo propiedades.
  • Intentar que sea con dosificador, de esta manera va a entrar muchos menos oxígeno en el envase, aceite de salmónconservando mucho mejor sus propiedades.
  • Que sea procedente de salmones salvajes, de lo contrario la alimentación del salmón no va a ser la misma, por tanto la del subproducto en este caso tampoco.

Mi recomendación

Yo utilizo el de la marca Grizzly, y os puedo decir que es de lo mejor que hay en el mercado (para mi el mejor), cumple con todos los requisitos que os cito arriba y a Kira y Aslan les encanta!! Os pongo la tabla que indica la marca, para que veáis cual es el tamaño que mejor os viene:aceite de salmón

Lo tenéis en formato de 125ml, 250ml o 1000ml.

 

No olvides seguirme en mis redes sociales y suscribirte al boletón! Comparte el post por el bien de nuestros compañeros peludos y gatunos y que sepan como elegir un buen aceite de salmón:)! Hasta la próxima!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *